×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El caso que faltaba

Si yo fuera militante del PLD estaría furiosa con la dirigencia del partido.

Si yo fuera militante del PLD estaría furiosa con la dirigencia del partido. La de ahora y la de la época de Leonel. Aún cuando se conceda el beneficio de la duda y se espere a que un tribunal decida la culpabilidad o la inocencia de las docenas de acusados en los expedientes que maneja el Ministerio Público... estaría furiosa por simular que nadie vio nada. Que nadie sabía nada. Que ninguno de ellos pudo hacer nada.

¡Qué sorpresa se han llevado todos los del comité central, el comité político y demás organismos con todos esos expedientes! ¡Quién lo iba a pensar!

 Resurgirán tarde o temprano, porque serán temas de campaña, los escándalos de corrupción de la era de Leonel y que Danilo prefirió no mirar. Y de ahí, de ese no tirar ladrillos para atrás, viene todo lo que pasó después.

Y lo que pasó después es que ministros pedían acciones (no un peaje, ¡acciones!) de las empresas para dar un permiso. Que familiares del presidente, de funcionarios de Palacio y de legisladores entendían que diez millones no es nada cuando se pueden contar por cientos y que ya puestos, celebremos haber llegado a contar de mil en mil.

Los que apuestan a que la Procuradora Miriam Germán y la fiscal Yeni Berenice Reynoso no tienen buena sintonía van mal. Primero porque da igual cómo se lleven. Lo que importa es que los casos de la Pepca estén bien sustentados y que se haga justicia. Que el que sea culpable lo pague y que el inocente sea resarcido.

Y segundo porque se complementan. El arrojo de una y la serena experiencia de la otra se necesitan para manejar y sostener la lucha contra la corrupción o al menos intentarlo realmente.

(Para volver al poder, al PLD le hace falta una rebelión de militantes que ponga a sus dirigentes en su sitio).





TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.