Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El extraño caso

El 2022 deja preguntas que necesitan respuesta

La capacidad de deducción de Sherlock Holmes, el conocimiento de la naturaleza humana de Miss Marple, la sagacidad de Hércules Poirot, el perfecto manejo de los bajos fondos de Philip Marlow (el preferido del recordado Jorge Severino, por cierto), el escepticismo del inspector Morse y la seriedad del joven Endeavour. Únanse a todos estos atributos las dotes de observación del comisario Montalbano, el dominio tecnológico de Lisbeth Salander, la impaciencia de Vera Stanhope, la engañosa frialdad nórdica de Kurt Wallander y para no perder el tiempo ni la perspectiva... el saber vivir y el buen comer de Pepe Carvalho.

Pero ni logrando que los detectives más famosos del planeta y parte del metaverso trabajaran por unos días enfocados en resolver el mismo misterio se desvelaría el extraño caso del secreto mejor guardado de 2022: ¿dónde estará ubicado el nuevo depósito de vehículos de la Digesett?

Sabemos que los terrenos del antiguo canódromo tienen nuevo dueño. Que los vehículos allá amontonados ya han sido inventariados. Que el director del Intrant anunció el traslado. Lo que no sabemos es por qué nadie quiere decir a dónde se los llevan.

Más misterios de 2022: ¿cuántas vacunas caducaron, cuántas sobraron? ¿Por qué el PNUD ejerce todavía esa extraña fascinación sobre tantos funcionarios? ¿Cuántos asesores en comunicación tienen despacho en Palacio? ¿Hay inversores interesados (no solo anunciados) en el proyecto de Pedernales? ¿Conoceremos en 2023 quién está detrás de los continuos retrasos del cumplimiento de la ley en Valle Nuevo? ¿Quién hablará en serio de pensiones y de seguridad social en 2023?...

La lista de misterios es larga y el tiempo corto. Averiguar las respuestas es un buen propósito de Año Nuevo. Ya sabemos que de los otros nos aburrimos pronto...

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.