Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Viajeros, turistas y otros

El ministerio de Turismo impactó en su puesta en escena en Madrid

La presentación del Ministerio de Turismo previa a la inauguración de Fitur fue una impactante puesta en escena en la que llovieron los datos y los paisajes más espectaculares del país, que ya tiene el 15% de su PIB atado a este sector, mucho más complejo de lo que normalmente se considera.

Se habló de récords de visitantes y de exitosas estrategias, pero también se adelantaron los proyectos que van a marcar la ruta del crecimiento. Una ruta que arranca en 2023 después de sortear con éxito los tropezones de la pandemia y la guerra en Europa.

República Dominicana es el país del Caribe que resulta más atractivo para las nuevas inversiones. Estabilidad social y económica, ya se sabe. La simpatía y el calor de los dominicanos, también se sabe. Y la coyuntura, no controlada desde nuestras fronteras, de las malas decisiones o las malas condiciones de los competidores del área. Todo juega.

Se presentarán los nuevos proyectos para Puerto Plata, ese destino pionero que todos los gobiernos quieren resucitar y parece que no con mucho éxito, puesto que el siguiente también lo intenta. Esta vez, apostando a los cruceros, a las inversiones de los grandes fondos para proyectos complementarios, como un estudio de cine ,y alguna baza más. Y el destino Miches, crecimiento natural en la costa Este, que está atrayendo a las grandes marcas del mundo hotelero y grandes capitales.

Turistas de todo incluido, viajeros de alto lujo o de ese curioso turismo de salud. Aventureros que prefieren la libertad y el bajo precio de un Airbnb, familias y dominicanos del exterior... Los visitantes son más diversos cada año que pasa. Sus gustos y sus presupuestos se diversifican, sus exigencias también. Y hay que conocerlos para poder adaptarse. Y eso, adaptarse, también está en los planes...


TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.