Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Centroamérica Cuenta

Una semana para escuchar y entender a prestigiosos y ya asentados escritores y a jóvenes autores que buscan lectores que quieran conocer otras visiones del mundo

Arranca una semana para lectores, escritores, periodistas, creativos, libreros, músicos, cineastas... y demás extraños y comunes humanos interesados en lo que pasa en el mundo y en la herramienta fundamental para entenderlo: contarlo.

Fundado por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, (que viene al país) el Festival llega a su décima edición y lo hace en dos versiones, en República Dominicana y en Madrid, España.

Una semana para escuchar y entender a prestigiosos y ya asentados escritores y a jóvenes autores que buscan lectores que quieran conocer otras visiones del mundo.  Problemas identitarios, sociales, ambientales serán ejes de discusión. Pero también se celebran talleres de guiones de cine, narrativa creativa o periodismo digital.

La acción arranca mañana en Santiago, en el Centro León, con un Diálogo sobre "Juan Bosch, una vida entre la política y la literatura" y otro sobre "Literatura sin fronteras".  En la Cinemateca, en Santo Domingo, inicia la semana con un Taller de escritura y cine a cargo de la guionista y dramaturga argentina Claudia Piñeiro.

Hace calor y hay sequía, la campaña electoral arrancó antes de lo que cualquiera quisiera, todavía la inflación pesa en el bolsillo, hay problemas en la frontera y del resto del mundo tampoco llegan noticias que alegren el alma.

Por eso esta semana aparece como un respiro, un alto para pensar en otras cosas, aprender de los que vienen de diferentes países a contar otras experiencias. Tan cerca, Centroamérica ha estado lejos demasiado tiempo y la literatura es una de las mejores, sino la más efectiva vía para  abrir ventanas al mundo. La Fundación René del Risco es la aliada local de este Festival y a la que tenemos que agradecer el enorme trabajo que hay detrás.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.