Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un problema de altura

El 40% de los vuelos de RD a EEUU son de JetBlue

"El 40 % de los vuelos que salen desde República Dominicana hacia los Estados Unidos son operados por JetBlue. La aerolínea trabaja 33 vuelos diarios repartidos entre cuatro aeropuertos del país: Las Américas, Punta Cana, Puerto Plata y Santiago." La información la recogía en días pasados  Diario LibreUSA.

Ese concentración puede  llegar a ser un problema para un país/isla que tiene una población de dos millones de compatriotas residiendo en Estados Unidos. 

JetBlue no tiene solo problemas con los vuelos a República Dominicana y sus retrasos y cancelaciones se producen con excesiva frecuencia también en su país.

Retrasos de hasta 8 horas, como ocurrió de nuevo la semana pasada, o cancelaciones que impiden seguir vuelos con conexiones son algo más que una mala experiencia para un viajero en particular. Es un problema que afecta la conectividad del país con Estados Unidos. 

Se trabaja para mejorar la situación, confirman desde JetBlue. Se aducen malas condiciones climáticas, problemas de los controladores aéreos en Estados Unidos, fracaso de las conversaciones de la compañía con American Airlines con el consiguiente fin de la alianza de vuelos compartidos, que  terminó en julio... Pero si el 40% de los vuelos que salen de República Dominicana  hacia los Estados Unidos son de JetBlue  se debe encontrar una solución cuanto antes. 

Recientemente, ante periodistas y en presencia del presidente de la República, Gabriel Escarrer Jaume, ahora presidente de Meliá, una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, dijo que el país no necesitaba más aeropuertos pero sí más vuelos. En esa dirección... el país -no solo los turistas y los hoteleros- también necesita que los vuelos y los aeropuertos que ya hay, funcionen.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.