Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“La vaca NO da leche”...

Este texto me lo encontré en el internet el otro día y me pareció que constituía una reflexión muy interesante sobre todo para las nuevas generaciones que creen que basta con tocar una pantalla para saberlo todo, o que tienen derecho y se “merecen” todo:

“– El secreto de la vida es éste: La vaca NO da leche...

– ¿Qué dices, preguntó incrédulo el muchacho...

– Tal cual lo escuchas, hijo: la vaca NO da leche, hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar el rabo y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados.

– Ese es el secreto de la vida: la vaca, la cabra o la llama NO dan leche. Las ordeñas o no tienes leche.

– Hay una generación que piensa que las vacas dan la leche. Que las cosas son automáticas, fáciles y gratis: deseo, pido y obtengo. Pero la realidad es que la felicidad es el resultado del esfuerzo, y que la ausencia de esfuerzo genera frustración e ignorancia.”

Quizás culpa de la tecnología y en parte de nosotros los padres que queremos ahorrarles todas las dificultades que pasamos a nuestros hijos, se ha ido creando una generación que no estudia, que no lee y que no se esfuerza. Que lo espera todo sin tener que aportar y que solo vive para el placer. Cuando no logra conseguir las cosas que ansía, no busca el camino duro, sino el fácil que a la larga se convierte en el más duro.

Gracias a Dios la inmensa mayoría de nuestros hijos son buenos, pero hay que repetirles incansablemente que la vida es sacrificio y esfuerzo, no solo placer.

TEMAS -