×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Carta de colores

Vote blanco por Danilo. Vote rojo por Abinader. Pero también puede votar rojo por Danilo si es de los reformistas que están en el gobierno. Vote blanco aunque sea morado, si es de los leonelistas que están fuera.

Vote blanco por el alcalde, aunque su corazón sea morado. Vote verde claro, verde oscuro, verde y azul por el morado. Vote naranja, vote a rayas por Danilo. Vote blanco, amarillo y negro, verde y amarillo por Abinader.

Vote con gafas de aquellas que entregaban en el cine, un ojo verde y otro rojo para tratar de enfocar la realidad.

Vote con una carta de colores en la mano. No trate de encontrar la explicación a las alianzas. Las que debieron ser no se pudieron y las que se pudieron no tienen mucha razón de ser. Muertas las ideologías estamos en la era de la supervivencia. O la vanidad.

Vote por colores, los de este año según Pantone son el rosa cuarzo y el azul serenity. Ninguno de los dos están en la boleta 2016. Vote gris por Minou y por Hatuey por su rojo, azul y blanco aunque su corazón siempre será blanco. Vote azul por Pelegrín, que este año ha dejado el morado en casa.

Vote por colores, ya que es tan difícil hacerlo por principios. Vote por puro interés, para defender el empleo que le prometieron o sus grandes negocios o para entrar en la tómbola de lo que pueda surgir. O por resignación. Vote en contra. Vote en blanco o nulo, aunque no le computarán el enfado.

Es más, vote por todos los colores a la vez. Vote arco iris por el Embajador... aunque sólo sea para fastidiar.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -