Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Compañeros de cama

La política hace extraños compañeros de cama. Es una frase atribuida por algunos a Winston Churchill. Sea suya o no, hay unanimidad en reconocerle un origen británico.

Y aunque aquí se ha utilizado para explicar los acuerdos más inesperados, parece estar hecha a la medida de lo que ocurre hoy en España. El inefable Pedro Sánchez reniega de cualquier principio socialista sostenido hasta ahora por su partido, el PSOE, para gobernar con la “autorización” del PNV y de Esquerra Republicana, los dos partidos nacionalista –uno vasco, el otro catalán– firmes defensores de la secesión. En la antítesis del espíritu igualitario y universalista que se le presupone al socialismo (o por lo menos a su teoría).

Sí, Pedro Sánchez va a imponer a los españoles un gobierno marcado por la voluntad de los que no quieren ser españoles. Navarra ha sido su primera víctima. ¿Cataluña está dividida? Sí, al 50%, y aunque el número de votos constitucionalistas sea muy poco superior a los independentistas, Pedro Sánchez elige negociar (que es ceder) con los secesionistas.

El tercer protagonista, Podemos, tiene el ideario político más demostradamente ineficiente que existe. Nada arruina un país más profunda y rápidamente que un gobierno inspirado en el régimen cubano o bolivariano. Podemos pierde a razón de un millón de votos en cada elección pero Pedro Sánchez le dará al menos cuatro ministerios, algunos decisivos para la recuperación económica de España.

Pedro Sánchez negocia con Bildu, partido marcadamente proetarra. Negocia con políticos presos o a la fuga. Transa el futuro de España con los que la aborrecen. (La democracia, definitivamente, a veces no sabe defenderse de los fascistas.)

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.