Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Cuando el pasado ideológico se enquista

“La inflación en Venezuela subió 144,2% en noviembre pasado, con lo cual el índice anualizado se situó en 1.299.724%, según un informe difundido este lunes por el Parlamento de mayoría opositora. De acuerdo con la cámara, el costo de vida ha escalado 702.521% desde el pasado 1 de enero, en una espiral que según el FMI llevará la inflación a 1.350.000% este año y a 10.000.000% en 2019.” Es una información de agencia sobre la crisis en Venezuela.

Si a eso se le añaden unas elecciones municipales con más del 70% de abstención (victoria chavista), la receta del desastre está más que servida.

Incomprensiblemente... el régimen de Maduro todavía encuentra defensores. Incluso aquí, que podemos escuchar de primera mano las historias de la vida diaria en un país roto social, productiva y políticamente.

¿Cuál es el sesgo intelectual que lleva a defender el desastre probado de un régimen político ineficiente en todos los aspectos en los que incide? ¿Cuál es la responsabilidad hacia el pueblo venezolano de los intelectuales, periodistas, académicos (americanos y europeos) que todavía defienden el chavismo o el castrismo, sabiendo perfectamente que han traído la ruina de las sociedades que han tenido la desgracia de sufrirlos? Y si no hay bloqueo... ¿quién tiene la culpa? Nicaragua, Cuba, Venezuela... viven anclados en unos regímenes ideológicos congelados en el pasado, pero las fortunas de sus dirigentes están bien revalorizadas. Curiosamente los que los defienden se definen a sí mismos como “progresistas”.

En este siglo 21, ya debieron haber desaparecido. El mundo va rápido y en otra dirección.

TEMAS -