Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dictaduras
Dictaduras

Cuando los maestros van por un lado...

... y el mundo por otro. La salud, la educación, la economía. Tres crisis no nacionales, sino mundiales, en las que lo mejor de cada uno debe resistir y sostenernos. Y entender que el esfuerzo de todos es extenuante.

El sacrificio que está haciendo el contribuyente dominicano para que el Estado otorgue el 4% del PIB a la Educación es algo que los docentes deberían apreciar con mejor criterio. Que una corriente magisterial, la Juan Pablo Duarte (CMJPD), solicite a estas alturas de la pandemia (y del curso) que se le realice una modificación al cuadernillo de sexto grado de la secundaria porque a su juicio “se han incluido textos de autores que atacan a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua” catalogándoles de dictaduras, es realmente surrealista,

Sí, Cuba es una dictadura. De libro, de manual. Nicaragua otra tragedia, con un régimen dictatorial, ineficiente y oscuro. Y Venezuela, hay que ver cómo está Venezuela para entender cómo una dictadura puede destruir un país.

Definitivamente el dinero nunca alcanzará si la educación dominicana no revisa el sistema gremial, sindical o como quieran autodefinirse. Si un maestro a estas alturas del siglo XXI sigue pensando que Cuba no es una dictadura debería dejar las aulas. A muchos les gustan las dictaduras y las apoyan. Puede ser su caso, asúmalo; pero no trate de ocultar la verdad a sus alumnos.

Que en este momento a este grupo de maestros lo que les preocupe sea eso no mueve a ningún buen augurio. El Ministerio, las familias, los alumnos, las organizaciones internacionales están viendo cómo salvar el año escolar. Y ellos pensando en defender a las dictaduras...

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.