×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

De tres en tres

1. El incidente de los tres mil inspectores técnicos en que renunciaron a la misma hora y el mismo día es un problema grave,

Ese, el misterio de los 3,000 “desertores” es un punto oscuro en unas elecciones con pocas sorpresas y bastantes imperfecciones. La Junta Central Electoral tiene que indagar hasta el último detalle quién planeó semejante intento de sabotaje. Y como de cualquier bando llueven las malas ideas, no es descartable ningún “sospechoso”. Es un incidente que realmente alarmó a la ciudadanía. No merece medias verdades o comisiones creadas para almacenar el problema. Es una falta que motivará cambios para las próximas elecciones.

2. Con los datos obtenidos en las urnas, el PRM puede ya atribuirse el papel de opositor legitimado por los electores. Ha logrado en muy poco tiempo el puesto, ha ganado buenas plazas y la necesidad de la democracia dominicana de contar con un contrapeso legitimado en las urnas le abre un camino de trabajo bien interesante.

Uno de los objetivos de estas elecciones era conseguir una oposición con el mandato de sanear la democracia: esa es su responsabilidad histórica y deben estar a la altura.

3. Y ya que estamos en vena modernizada y tenemos equipos (aunque no técnicos) para todo... modernicemos otros detalles. Tres meses es demasiado tiempo para el traspaso de los puestos a los ganadores. Tres meses cuando el cambio es de gobierno es una eternidad, también en el caso de los ayuntamientos.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -