Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADN
ADN

DM17, esa buena idea

Dominicana Moda desfila este año en la Zona Colonial. Esta combinación de marca-ciudad y un evento ya consolidado es un proyecto interesantísimo, una vía de colaboración público-privada que tiene sentido y abre las puertas a hacer muchas otras cosas de otra manera.

DM nació con el propósito muy claro de constituirse en el espacio común donde se encontrarían los diseñadores, los modelos, la industria textil y la manufacturera, las marcas y los consumidores de la moda dominicana. Además, el objetivo prioritario es impulsar la exportación y convertir el país en la referencia de la moda caribeña.

No es fácil llegar a 12 ediciones y los obstáculos (al menos percibidos desde fuera de la organización) parecen haber sido de todo tipo. Desde “competencias” incomprensibles a puertas oficiales cerradas.

La moda es divertida, empecemos por ahí. Pero sobre todo es industria y cultura. Crea puestos de trabajo para artesanos, diseñadores, artistas, modelos, operarios textiles. También en el sector de la belleza, el turismo, la restauración, convenciones... Que se lo pregunten a Italia, a Francia, a España. A escala local todavía está casi todo por hacer pero hay experiencias, talento y oficio para lograrlo. Si, además, el ADN suma con la Zona Colonial como escenario podemos estar ante el inicio de algo bien grande.

La vieja ciudad vive uno de sus mejores momentos. Una segunda juventud, así que le cuadra muy bien una dosis de DM. La apuesta del Ayuntamiento y de Turismo está dando sus frutos y poco a poco se entrevé el gran futuro que le espera. Lo mejor de la Zona, siempre, ha sido la gente. Ahora llegan otros hoteles, los mejores restaurantes, más turistas... y ella va acomodando a todos mientras se arregla por dentro y por fuera.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -
  • ADN