Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Doña Margarita

La serenidad y gracia con que aceptó su enfermedad eran un rasgo admirable de su personalidad. Hermosa y elegante hasta el final, doña Margarita Copello Vda. Rodríguez Villacañas hizo de su pasión por la música clásica una profesión de servicio a la cultura que compartió con todos.

Gracias a la Fundación Sinfonía se pudo (y se podrá) disfrutar en Santo Domingo de grandes temporadas de conciertos, de un Festival con renombre internacional, de directores, solistas y virtuosos que no hubieran venido a esta plaza de otra manera. Pero esto no era suficiente y después llegaron los talleres para estudiantes, las becas para perfeccionar una carrera en el extranjero, el apadrinamiento de la Orquesta Nacional...

No es común encontrar tanta determinación en un tono tan suave. Muy querida por todos los que trabajaron con ella, adorada por su familia, mimada por los patrocinadores (muy pocos se atrevían a decirle que no cuando tocaba la puerta) doña Margarita encontró en la música clásica, en su promoción y divulgación, su misión en la vida.

Con su partida, la música clásica en el país pierde a su gran madrina. La Fundación seguirá trabajando; ella supo rodearse de un equipo que trabajaba con tanto entusiasmo como ella y que aprendió, como ella misma, a manejar con buen humor los temperamentos artísticos.

Amaba la música y entendió pronto que no era una pasión sencilla. Decidió seguir el camino iniciado por su esposo don Pedro y llevar la Fundación hasta tener el renombre internacional que logró.

Su labor ha sido tan fructífera, su legado tan importante... Pocos han logrado para la difusión de la música clásica en el país lo que ella ha hecho desde su Sinfonía.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.