Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marca país
Marca país

Dos citas para hacerse unos cuantos selfies...

Dominicana Moda y Photoimagen son ya dos veteranos de la vida cultural de Santo Domingo. Son además, el resultado de un esfuerzo personal de sus organizadores que merece un respaldo oficial mayor del que tienen.

Son cultura, entretenimiento, son abiertos al público y huyen del efectismo fácil para buscar cada edición una calidad y una entrega que marquen huella.

Si hablamos de marca país y/o marca ciudad este es el camino. Photoimagen, (dedicado con España como país invitado), se estira este año hasta salas de Bonao y Santiago.

¿Cuánto cuesta montar unos eventos de este tipo? No hablemos de dinero, que siempre se queda corto. Hablemos de entrega, profesionalidad, esfuerzo, frustraciones, malabarismos financieros, ideas y más ideas, discusiones, contactos... La alegría de momento, del día en que “se levanta el telón” es enorme, pero hay que tener una decisión, una entrega y una convicción descomunales para seguir pensando en un próximo año.

Hacer cultura debería ser más fácil. La Ciudad Colonial acoge un año más Dominicana Moda y ese ha sido un paso de gigante para entender cómo las ciudades se apropian del espíritu y las ganas de crear y crecer de sus munícipes.

Mayra Johnson, Carlos Acero y tantos fotógrafos más. Sócrates McKinney, Mirka Morales y todos los que les acompañan están marcando un camino que las instituciones públicas deberán en algún momento entender. Es fácil, ellos ya saben cómo hacerlo. Los demás necesitamos que esos emprendedores (en la era del “emprendimiento”), encuentren el camino allanado a seguir trabajando.

Al final, ganamos todos. La ciudad, el país, los artistas y todos los espontáneos que quieran hacerse un selfie...

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -