Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El gazpacho

La receta del gazpacho es tan simple que hasta yo podría hacerla. Simplemente se juntan los ingredientes (siempre buenos productos) en la proporción exacta que dicta la receta y se mezcla todo en la licuadora... Y a la nevera. Porque debe servirse bien frío.

Como la venganza.

Las alianzas políticas que se descuelgan en la prensa para ver quién y cómo reaccionan los demás empiezan a ser una sopa de letras rara y con clara vocación de terminar, como el gazpacho, licuada.

Empecemos por la “gran alianza opositora”. Primero desaparece el PTD. No es que tuviera mucho futuro, pero tenía franquicia y pátina. Engullido por el leonelismo, deja para la posteridad los documentos aprobados en su Congreso Pablo Alfonso Rosario, de enero de este mismo año, en los que suelta algunas lindezas (que ya se habrán tragado) contra el PLD. Ese PTD es la base sobre la que se levantará esa oposición a la que aspira integrarse el PRSC... que era el partido conservador que se oponía a los de la Internacional Socialista.

Muertas las ideologías, es el imperio del cambalache. Comunistas y demócratas cristianos bajo el manto protector del leonelismo inclusivo y nervioso. Pero hay quien también se ha atrevido a sugerir que el PRM podría estar interesado en ese frente. Todos abiertos a escuchar, que traducido del arameo, quiere decir comprar y vender.

La sopa de letras puede crecer. Nadie quiere quedarse fuera. El PQD, PRD, PNVC, BIS, el Humanista... y otros más cuyas siglas bien mezcladas con las anteriores, terminarán licuadas en un gazpacho bien cargado.

Fin de la receta: “Una vez triturado, pasamos el gazpacho por el colador fino, apretando con un cucharón para que quede una crema sin pieles ni semillas...”

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.