Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

El síndrome de Caperucita

He encontrado varias interpretaciones del denominado síndrome de Caperucita Roja, el famoso cuento infantil de la autoría del francés Charles Perrault.

Prefiero la interpretación que define el síndrome como aquella aberración en que la Caperucita está frente al lobo pero sigue creyendo que está frente a la abuelita.

Los dominicanos parece que estamos padeciendo de este síndrome: estamos parados frente al lobo de la agresión y todavía creemos que no nos va a pasar nada.

Seguimos pensando que los que vienen detrás de aquellos que se acogen a nuestra hospitalidad para saciar su hambre, no tienen las intenciones que ya no pueden disimular, en un proceso que comenzó hace décadas pero que está haciendo metástasis.

Estamos parados frente al lobo de la deuda que nos muestra sus filosos dientes “para comerte mejor”, y seguimos creyendo que podremos sobrevivir infinitamente dándole vueltas a la desvencijada cama de nuestra economía.

Estamos contemplando al lobo de la delincuencia, de la droga, del crimen en general, pero seguimos creyendo que esto solamente afecta a algunos y que a nosotros no nos tocará.

Nos mantenemos parados frente al lobo del desorden social, de la descortesía ciudadana e ingenuamente seguimos pensando que eso se resolverá con la educación a largo plazo y no hacemos nada ahora para tratar de revertir esa situación.

En fin, seguimos esperando que el lobo político, que lo devora todo con sus enormes fauces corruptas, cambie de actitud, ignorando su naturaleza.

Tenemos que curarnos pronto del síndrome.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -