×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

El tapón

Hay una generación -o dos- que no ha encontrado sitio en la escena política. Que a estas alturas se hable del “proyecto” de Amable Aristy y su propuesta de aliarse al PLD o que Roberto Salcedo vuelva a ser el candidato a la alcaldía del Distrito solo implica que no hay renovación alguna. Ni siquiera aplicamos eso de “...Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie” de Lampedusa. Aquí todo sigue igual para que todo siga igual. No hace falta ni fingir que evolucionamos...

El PLD empieza a ser víctima de su propio éxito y está desaprovechando el caudal de votos y la popularidad (¿o populismo?) de Danilo para “cambiar las cosas que hay que cambiar”.

Vivimos en el día de la marmota: cada mañana se repite el mismo tapón, el mismo desestimiento de los pocos casos de corrupción que llegan a tribunales. Los intelectuales discuten los mismos temas y llegan a las mismas conclusiones. Los diputados compran las mismas canastillas y los mismos mosquiteros. Pedimos los mismos préstamos, a veces para los mismos proyectos. El crecimiento “registra” los mismos números asombrosos.

Vivimos en un tapón.

El PLD ha encontrado la fórmula mágica para adormecernos. Los miembros del Comité Político envejecen satisfechos mirando cómo la renovación está detenida.

Falta una generación. La de nuevas ideas, nuevas formas de ejercer el poder, de entender la política.

La generación que aspiraba hace 20 años todavía se vende como el cambio. ¿Le funcionará?

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -