Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AM

Elecciones con ¿garantías?

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero debe ser el único político de su experiencia (en todo el mundo) que ve que las elecciones venezolanas del domingo pueden ser consideradas fiables.

Sorprende su discurso y asombra su buena disposición a servir de testigo de un proceso tan claramente irregular. No hay manera de aceptar que el régimen de Nicolás Maduro es democrático. Las dictaduras enamoran a muchos, a muchísimos. No es que sea muy saludable, pero es así. Lo que es insufrible es que traten de edulcorarlas y hacerlas pasar por democracias más o menos defectuosas.

Ayer volvió a salir en la información internacional el tema de la corrupción de las élites bolivarianas. Esta vez con Diosdado Cabello como ficha principal de un entramado sumado a la lista de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero que elabora Estados Unidos.

Diosdado habría trabajado una trama de lavado de dinero en República Dominicana. No sorprende, ya que Odebrecht reconoció que instaló en Santo Domingo su eficiente departamento de sobornos. El segundo tema interesante de la información es que se detallen los negocios mineros de los militares bolivarianos.

No es la primera vez que se denuncia el absoluto control militar (y empresarial) de los generales venezolanos sobre los estados mineros de ese vasto y rico país. Gobiernan un país paralelo.

¿Elecciones con garantías? La buena disposición de Zapatero puede ser considerada de una candidez asombrosa. La destrucción del tejido social, económico, productivo, institucional de Venezuela merece una mirada un poco más crítica...

IAizpun@diariolibre.com