Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Historias en pandemia

Emociona. Hay personas de una calidad superior. Tan pronto se abrieron los aeropuertos, un matrimonio español y su hija de 13 años aterrizaban aquí para recoger a los nuevos miembros de su familia. Cuatro hermanitos, menores de 8 años, que salen de un hogar de acogida para unirse a ellos. No tendrán que separarse porque... es verdad que hay personas especiales.

Preocupa. Aumenta el número de contagiados. Aquí y en todo el mundo, tan pronto se levanta la rigidez del confinamiento. Preocupa que haya insensatos ignorando la necesidad de respetar las normas (bastante simples por otra parte) de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Asusta. Parece una hazaña casi heroica conseguir una cita para una prueba de detección de COVID-9. Los afectados insisten en la angustia de no saber el diagnóstico o cuántos días pasarán antes de que alguien les levante el teléfono de un laboratorio.

Tampoco las cifras que se manejan en las ruedas de prensa del ministerio concuerdan con los relatos de los médicos. Los hospitales advierten de colapso y el ministerio asegura que hay disponibilidad de camas en Santo Domingo...

Desconcierta. Hay quien describe lo que estamos viviendo estos meses como “el día de la marmota” y a quien le parece una “España boba”. Es un tiempo languideciente en el que las nuevas rutinas se están imponiendo. La incertidumbre crea ansiedad y desánimo. Vivimos entre la obligación de tomar decisiones drásticas unos y posponer los planes de vida otros. Eso aplica al empleo, al próximo curso escolar, a la marcha del negocio o de la empresa, a los viajes, bodas, mudanzas...

La vida está en pausa mientras cambia constantemente.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.