Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrorismo
Terrorismo

¿Islamofobia?

La resaca informativa tras los atentados de Barcelona revela una disparidad de interpretaciones en toda España que mueve a la reflexión. Desde grupos políticos que se niegan a condenar el atentado bajo diez párrafos de pseudo explicaciones, como es el caso de Podemos en Pamplona (Navarra) a otros, como las CUP (parte del gobierno autonómico de Cataluña) que acusa al “capitalismo fascista” de ser el culpable de los 14 asesinatos.

No, ”los musulmanes” no son terroristas. Pero todos los terroristas de esta ola de atentados que hiere a Europa son musulmanes. Y en el caso de Barcelona, el jefe de la banda era el imán. La radicalización de mezquitas es un problema no resuelto por los gobiernos europeos que tienen la obligación de defender los valores de la sociedad que les ha elegido.

¿Es islamofobia pedir que se respeten los valores occidentales? No, al contrario; es de sentido común y una obligación de los gobiernos europeos. ¿Alguna otra religión ordena asesinar a los “herejes”? No. Ni los sacerdotes católicos mandan hordas de monaguillos a decapitar a nadie, ni los monjes budistas, sintoistas, hinduístas o de cualquier otra fe tienen alientan a sus fieles a matar. ¿Es islamofobia exigir que los derechos de las mujeres, incluidas las musulmanas, sean respetados?

¿Interpretación errada del Islam? Pues habrá que exigir a los musulmanes moderados que emprendan su propia campaña, empezando por avisar de la radicalización en determinadas mezquitas, foco demostrado de creación de células asesinas.

La inteligencia contra el islamismo radical es global y esta no es una guerra de religión. Es una guerra contra la barbarie, contra el terrorismo. Es la guerra para defender todas las conquistas sociales, igualitarias, de libertad y de progreso que mal que bien hemos logrado.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -