Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Juan Luis el viajero

Juan Luis Guerra es marca país. Y lo era antes de que se pusiera de moda el término o los mercadólogos “inventaran” el concepto. Sus conciertos en Europa o Estados Unidos eran multitudinarios ya a principio de los años 90. La mitad de las canciones de sus primeros discos (insuperable Mudanza y Acarreo) son casi himnos que todo el mundo conoce.

Juan Luis se une a las campañas del Ministerio de Turismo y empuja otro proyecto más amplio, aglutinador, el de Marca País, añadiendo un sabor genuino y popular con algo que identifica al país en cualquier rincón del mundo: su música.

Los turistas volverán en 2021; volverán porque habrá vacuna y porque viajar ya forma parte del estilo de vida de generaciones en todo el mundo. Viajeros y turistas (que no es lo mismo) volverán entre otras razones porque se están haciendo todos los esfuerzos posibles, y desde todas las instancias, para que esto suceda.

Ya Iberia nombró a República Dominicana el destino de moda para Navidad y se reabren rutas de vuelos que habían quedado en tierra por la pandemia.

Juan Luis ha recorrido elmundo como viajero, trabajando y como turista. Nadie mejor que él para ponerle voz a un trabajo que va a tener que ser un esfuerzo conjunto. Todos los sectores que dependen del turismo desde productores agropecuarios a constructores, restauración, transporte, artesanía... nos han enseñado que del turismo dependemos todos.

El Mitur eligió bien: nadie mejor que Juan Luis Guerra para representar esa parte del alma y del espíritu de los dominicanos que se conoce en todo el planeta.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.