Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

La dictadura de lo políticamente correcto

Últimamente hay cosas que es mejor no decir en voz alta so pena de ser fulminado socialmente.

1. No critique en público la cuota femenina ni tuerza el gesto cuando oiga a alguien hablar en el lenguaje de “los ciudadanos y las ciudadanas”. Aunque llevado al límite desemboca en el absurdo “portavoces y portavozas” de la política española de Podemos, Irene Montero, no se oponga. Le tacharán de machista.

2. No trate de disentir de alguna manera o en algún matiz con el #MeToo. Le crucificarán, aunque lo que trate de decir es que asumir que todas las mujeres son “víctimas del heteropatriarcado” no ayuda a las verdaderas víctimas. Si no cree que la mujer vive permanentemente acosada, ni piensa que toda mujer es un dechado de virtudes, guárdeselo para sí mismo una temporada más.

3. No diga en voz alta nunca que los comunistas son como los fascistas solo que más eficientes en sus dictaduras.

4. No se atreva a decir que cree honestamente que unos grupos se están pasando al otro extremo con el tema del género, logrando ser tan puritanos y sectarios como los colectivos que los oponen. O más.

5. No intente explicar que piensa que quizá poner reglas de vestimenta en algunas instancias o lugares tiene lógica. Creerán que es usted un snob.

6. Nunca diga en voz alta (en público, se entiende) que en el tema de su trato a las mujeres, tan patán le parece Trump como Clinton...

7. En determinados ambientes no reconozca que le gustan las series de detectives. (No suena culto...)

O por el contrario... ¡Diga lo que quiera! ¡Ya vale de clichés y de imposiciones políticamente correctas! IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -