“La revolución de las canas”

El presidente de la compañía de seguros Mapfre, Antonio Huertas, y el director de la Deusto Business School, Iñaki Ortega, presentaron recientemente en el país su obra “La revolución de las canas” en la que analizan la nueva realidad del envejecimiento de la población y los cambios positivos que tal fenómeno tiene en la sociedad actual y tendrá en el futuro. El envejecimiento de la población es “una de las tendencias más influyentes del momento actual”.

No hay dudas de que, comparados con nuestros antepasados, vivimos más tiempo y mejor, todo ello gracias a la tecnología médica y a los avances en la salud y la higiene logrados en los últimos siglos.

Todo esto tiene un impacto tremendo en el diseño y funcionamiento de las ciudades, en nuevos trabajos y servicios, en fin, en una nueva economía y en el concepto de la educación, pues ya no se trata solo de educar a los niños y jóvenes, sino de mantener un proceso de educación continua para personas que cada día viven más y siguen siendo productivos. Mientras la gente moría a más tardar a los 60 años de edad, ahora, Carlos Slim habla de que a los 65 se está en la plenitud de la vida útil.

Ya no se habla de envejecimiento sino de longevidad con más años de vida productiva y de calidad. Parodiando, podríamos hablar del viejennial, sujeto de un nuevo modo de vida al cual hay que servirle oportunidades de ocio, de viajes y, por supuesto, de cuidados y nuevos productos.

No dejen de leer el libro todos aquellos que peinen canas para que se convenzan que la vida a los 60 apenas está comenzando...

+ Leídas