Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

La tregua, los peligros

La tregua de los cien días es una tradición extendida y respetada. Un gobierno nuevo, especialmente si el anterior ha ostentado el poder durante 16 años, merece un periodo de aclimatación. Organizar sus equipos y definir su estructura para acometer el plan que prometieron de la manera más eficaz. La tregua de los cien días frena la crítica pero sirve para ver cómo los nuevos incumbentes actúan y arrancan a trabajar.

Hemos entrado ya en la etapa de “se llevaron hasta los aires”, reacción esperada que se estaba retrasando. Si queremos que Luis Abinader tenga éxito (y queremos, porque su éxito beneficiará a todos) es preciso en esta tregua mirar para todos lados.

Por ejemplo, este viernes, el Congreso hizo un cambio en la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), una leve modificación en su artículo 7 que calza el puesto para que lo ocupe Wellington Arnaud, uno de los políticos considerados de la nueva generación, esa que vendría a cambiar las viejas formas y viejos vicios de la política. Ya no hará falta ser Ingeniero ni tener especialidad en Ingeniería Sanitaria para dirigir el INAPA, como especificaba la ley. Basta con tener “sobrada capacidad”, expresión que siempre está abierta a interpretaciones. El proyecto de Ley pasa ahora al Senado.

Los que rodean al Presidente deben cuidarle. Por ejemplo, este fin de semana, que descansará en Pedernales, el alojamiento elegido estaba más que cuestionado por abogados y ambientalistas por su localización y permisos... (Bahía de las Águilas es tan bella como complicada.) Y Doña Chava es siempre una buena opción...

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.