Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Las lecciones

Para los padres con hijos en edad escolar este final abrupto del curso ha dejado varias lecciones. La primera, que una cosa es el teletrabajo (impuesto o voluntario) y otra trabajar desde casa con los niños recibiendo lecciones vía Internet.

Que algunos profesores se han desvivido por hacer funcionar un sistema que no está tan bien preparado para una enseñanza en línea como la que se aspira a tener y que otros se han limitado a asignar tareas que debían prácticamente hacer los padres. (Algunas realmente estrambóticas).

Que la ADP no se ha manifestado (en el sentido que se quiera entender el verbo) y que estamos mucho más lejos de cerrar la brecha digital de lo que queríamos creer.

También, que la escuela presencial es imprescindible, mucho más enriquecedora y que este curso se va a dar por aprobado pero que hay obviamente unas lagunas que deberán ser vadeadas el próximo curso.

No, no ha sido fácil tener a los niños en casa, sin ayuda doméstica en la mayoría de los casos, y con trabajo profesional pendiente y por entregar.

Los más positivos aseguran que han logrado que sus hijos ayuden en los quehaceres domésticos y que la insólita situación ha ayudado a fortalecer los lazos familiares y a encontrar esas conexiones que por las prisas a veces descuidamos. Los más sinceros, que ya han aumentado las llamadas en sus consultas de terapia familiar y en sus despachos de abogados urgiendo a dar seguimiento al divorcio. Y las más resueltas, que han logrado que sus compañeros se involucren en la dinámica hogareña. (Para esto suele ayudar tener al lado a un hombre inteligente...)

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.