Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
debate
debate

Los mensajes que queremos

Diario Libre mantiene abiertas sus páginas a los comentarios de los lectores. No se trata de una ventana al desahogo, sino que fue concebida como una oportunidad para que se pudieran debatir los temas que interesan a la comunidad.

Hemos mantenido abierta esa ventana al debate a pesar del mal uso que le dan algunos que no pueden comentar sin usar malas palabras, o sin lanzar epítetos injuriosos contra todos, incluyendo sus compañeros lectores y comentaristas. El propósito era crear un “mercado de ideas” para ayudar a construir una ciudadanía informada y respetuosa.

Por eso tenemos que moderar los comentarios para no dañar reputaciones que pudieran ejercer su derecho legal a demandar en la Justicia al autor de la injuria y al medio, aparte de que constituye un delito penal la difamación y la injuria por medios electrónicos.

Es por ello que hoy reitero la invitación a elevar el debate. A que expresemos nuestros puntos de vista sin insultar. El insulto es la primera demostración de que no se tiene razón. Todos tenemos derecho a expresar nuestra “verdad”, pero ese derecho lleva implícito el deber de respetar las “verdades” de los demás.

El tipo de comentario que no pueda acogerse a esa simple regla de respeto y consideración hacia los demás, no lo queremos, como tampoco queremos a los que solo pueden expresarse utilizando palabras soeces.

Existen muchos otros lugares donde desahogar las frustraciones. En Diario Libre creemos que la única forma de cambiar a este país es a través del comentario constructivo, del aplauso a lo bueno y la crítica dura a lo malo. Esos son los comentarios que queremos.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -