Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mándelo a tocar...

Me comentaba un amigo extranjero, pero muy conocedor de la vida dominicana, sobre el repunte que ha tenido la música en nuestro país.

Decía el amigo que nosotros tenemos una orquesta sinfónica que no tiene que avergonzarse ante ninguna otra, sinfónica juvenil, conservatorios de música con creciente cantidad de alumnos en toda la gama de instrumentos y en los pueblos existen bandas de música que habían desaparecido cuando los ayuntamientos descubrieron que el dinero solo alcanzaba para pagar favores electorales y para nada más.

Me señalaba también el creciente número de bandas escolares y como detalle adicional el hecho de que varios dominicanos estudian en prestigiosas escuelas de música internacionales.

Y me anotaba el punto importante: ustedes se pasan la vida quejándose de las malas letras de la música de calle, y de otras cuestiones que cambiarían con un poco más de nivel cultural y educativo y no se están dando cuenta del caudal de riqueza que tienen en tantos jóvenes que estudian instrumentos que no sirven para tocar en combos, sino que lo hacen por amor a la música y al instrumento...

Me quedé pensando en cuánta razón tenía el amigo y en cuánto nos gusta flagelarnos con los pequeños pecados que convertimos en blasfemias.

En este día del músico me siento muy complacido en reconocer cuánto hemos progresado en el campo musical y rindo tributo de admiración a tantos jóvenes que dedican sus esfuerzos a llevar alegría al alma por medio de la música. ¡Mándelo a tocar, pa’ que lo bailemo’!

TEMAS -