Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protocolos
Protocolos

Medidas sin política

No debe extrañar que las provincias con mayor incidencia de casos, y que serán intervenidas, sean las que tienen mayor interconexión laboral y económica.

Las poblaciones de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal se encuentran entrelazadas por lazos económicos y de intercambio tan fuertes que sería punto menos que imposible que sus poblaciones no fuesen contaminadas por esa interrrelación.

Se calcula que un millón de personas entra y sale de la capital desde la Provincia Santo Domingo que están conectadas por el Metro, autobuses y automóviles. San Cristóbal por igual, con un vigoroso sistema de transporte público que trae al Gran Santo Domingo a todos aquellos que duermen allá pero trabajan aquí, todos con miles de posibilidades de contacto.

Es obvio que la intervención en el área de Punta Cana tiene que ver con la inminente apertura de las operaciones turísticas en esa importante zona.

La intervención focalizada envía una señal correcta.

Estamos en tiempos de elecciones y cualquier decisión del Gobierno siempre va a tener una interpretación político-electoral. Por eso ha sido tan importante que se aclare que el “apriete” se refiere a “medidas preventivas como uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos, entre otras”, pues se trata de demarcaciones con alta población votante.

El aumento de los casos era previsible, como ha pasado también en otros países que han comenzado a desescalar el cierre de sus negocios, pero lo importante es que aquí tomemos todas las previsiones para que las medidas sean lo más libre de politiquería posible.

TEMAS -