Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Mentir: cuando el fraude viene después

Siempre preocupados por el fraude que se pueda cometer el día de las elecciones, se nos olvida que el gran fraude es el que se perpetra cuando ya se ha alcanzado el poder.

Que si los palitos, el algoritmo, la compra de votos, los votos de los difuntos, las actas para arriba y para abajo... Todo eso es posible y comprobable. Incluso a veces... evitable. Pero este otro fraude es más violento porque es difícil de revertir, por lo menos hasta las siguientes elecciones. Se comete cuando ya se ha constituido en gobierno el candidato elegido (con o sin fraude) y asienta sus reales en todos los organismos. Cuando alcanza su máximo sueño: el poder.

Y entonces hace lo que le viene en gana.

Hoy se produce el primer acto de uno de esos fraudes inmensos, masivos, destructores. Pedro Sánchez, después de prometer y prometer y prometer en su campaña electoral que no pactaría con los independentistas y que no haría gobierno con Podemos, se dispone a formar gobierno con Podemos previa negociación con los independentistas catalanes y vascos, incluidos los filoetarras.

Gobernará a merced de los independentistas, que no son más ni en Cataluña ni en el País Vasco. Gobernará cediendo cuatro ministerios a Pablo Iglesias del que dijo una y otra vez que no era de fiar. Gobernará incumpliendo probablemente la Constitución y ahondando los problemas de España.

Pedro Sánchez es el gran fraude que coló un PSOE que hasta Zapatero había sido garante de la convivencia entre españoles y de la Constitución que todos, incluidos los catalanes y los vascos, aprobaron mayoritariamente.

Mentir es el gran fraude post electoral.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.