Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Montados sobre el tigre...

Un amigo muy querido me envía estas reflexiones que paso a los lectores para ayudarlos a comprender algunas actitudes de las autoridades.

“Decía Lilis, que gobernar era como ir montado encima de un tigre: si te apeas, el tigre te come...

Esa parece ser la situación de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Están montados sobre el tigre de la creciente deuda pública. Si prescinden de ella, las demandas sociales se los comen.

Están montados sobre el tigre de la corrupción. Si dejan de proteger a los corruptos, si crean un verdadero sistema de justicia y de transparencia, la venganza social se los come.

Están montados sobre el tigre del populismo. Si pretendieran crear una administración basada en planificación y creación de empleos, en impuestos que promuevan la iniciativa, en vez de coartarla, la boa los tendría de ración.

Y finalmente, están montados sobre el tigre de la hipocresía. Si hicieran una autocrítica real, el tigre de la vergüenza se los comería.”

Hasta ahí los comentarios del amigo.

A pesar de las muchas verdades contenidas en esas reflexiones, en verdad, el gran error de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que han sido gobierno, fue caer en la trampa de hacer política como siempre. La gente apostó a un nuevo estilo de gobernar, pero el modelo peledeísta ha superado las versiones anteriores, y a ese modelo le llegó la hora.

O el PLD se reinventa, o cada día le será más difícil gobernar el país. Y esa crisis, que se puede evitar, sería muy lamentable para nuestro pueblo.

atejada.diariolibre.com

TEMAS -