Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Motivos para marchar

La Marcha Verde ha continuado marchando en las diversas poblaciones del país bajo su lema general contra la corrupción y la impunidad, a lo cual agregan los temas propios de la comunidad en que se movilizan.

También agregan el componente político de solicitar que se investigue a algún político destacado que, hasta ahora, siempre ha sido del partido de gobierno, lo que da una inclinación no favorable al equilibrio que debe mostrar la marcha. Ya ha habido respuestas.

Como confiamos en la eficacia de la movilización popular, vamos a sugerir algunos temas que bien podrían servir para un servicio igual de importante a la nación dominicana y concitar mayores apoyos a la Marcha Verde.

1. Marchar en reclamo de que los sindicatos y colegios profesionales sean más responsables. El país no puede avanzar con un Colegio Médico, una Asociación Dominicana de Profesores y unos sindicatos choferiles, por ejemplo, irresponsables en su comportamiento y en sus demandas.

2. Marchar por una real independencia de la Justicia y del Ministerio Público. Los verdes deben ser propositivos en la búsqueda de métodos que garanticen que los funcionarios judiciales cumplirán con su deber fuera de ataduras políticas. No digo de presiones, que siempre las habrá, sino de ataduras de tipo político y económico.

3. Marchar por justicia en los salarios y las pensiones. Se debe pelear por un salario mínimo real y un tope salarial atado a ese salario mínimo, no el relajo de ahora, en el que abundan los “asesores” que cobran más que los que realmente trabajan.

Invito a agregar otros motivos para marchar.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -