Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

Nicaragua: la crisis olvidada

La crisis venezolana ha hecho olvidar otra crisis en nuestro continente tan grave y cruda como la tragedia que está pasando el hermano país de América del Sur.

Se trata de la crisis en el también fraterno país de Nicaragua, donde Daniel Ortega pretende permanecer en el poder indefinidamente, pero para hacerlo tiene que violar todos los derechos ciudadanos e imponerse sobre una población levantada virilmente contra el despotismo, solo a base de la fuerza bruta.

En octubre pasado, la Sociedad Interamericana de Prensa otorgó el premio Libertad de Prensa a los periodistas nicaragüenses por su lucha en favor de ese derecho fundamental. En nombre de los periodistas nicas, recibió el premio el periodista Miguel Mora, quien hizo una vibrante denuncia de la situación en su país.

Al finalizar su discurso admitió que por lo dicho podrían apresarlo al llegar a Nicaragua.

No solo lo apresaron, sino que por más de cien días lo tienen en solitaria sin ver el sol y sin siquiera permitirle leer La Biblia que pidió le llevaran a su celda.

La situación de su compañera periodista Lucía Pineda Ubau ha sido similar. Aislada del resto de las presas políticas, solo le permiten tomar sol durante períodos muy cortos.

Mientras tanto, los nicaragüenses ponen todas sus esperanzas en un diálogo moderado por la iglesia católica que permita buscar una salida a su desesperante situación, conscientes de que muchas veces las dictaduras usan el recurso del diálogo solo para ganar tiempo.

No olvidemos que en Nicaragua también hay un pueblo que lucha por recobrar su libertad.

TEMAS -