Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

No todos rechazan las dictaduras militares

Nadie quiere una intervención militar extranjera en Venezuela. La cuestión es ver si Nicolás Maduro (y los que le rodean y eso incluye al gobierno y ejército cubano) están en disposición de dejar el poder sin derramar más sangre. Sangre venezolana.

Maduro volvió a rechazar la celebración de unas elecciones, jamás reconocer á a la Asamblea que salió legítimamente de las urnas en unas elecciones que él y su entorno desconocieron.

¿Cómo se termina con una tiranía? Los grandes filósofos se han pronunciado sobre el tema. Pero una cosa es filosofar y decir que sí, que Maquiavelo y Santo Tomás de Aquino creen que es lícito matar al tirano y otra cosa es dar el tiro.

Diálogo, diálogo, diálogo... ¿cuál es el límite de la intención de dialogar? Claramente, solo hay diálogo cuando los dos que se sientan a la mesa están en disposición de llegar a un acuerdo. No a un consenso, sino a un acuerdo. Parece improbable que Maduro acepte un diálogo con buenas intenciones. Pedir el apoyo al papa es pedir tiempo y que pida a Guaidó que se siente a dialogar es una trampa. Ya ese plazo pasó.

Apoyar a Maduro a estas alturas de la crisis venezolana es un absurdo que sencillamente esconde otros propósitos. Maduro, el chavismo, ha llevado a Venezuela a la crisis más profunda imaginable en estos tiempos.

Con el régimen chavista pasa lo mismo que con el castrismo. Hay gente -mucha, tristemente- que los apoya. Y que no puede verbalizar que le gustan las dictaduras. No se puede defender una cosa y lo contrario al mismo tiempo. Son dictaduras militares. Guste o no el término

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.