Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Otros escenarios electorales

El AM del sábado pasado en el cual se planteaban los escenarios electorales negativos para el Partido de la Liberación Dominicana de mantenerse el nivel de encono entre su dirigencia y los “peledeístas de La Fuerza”, no pretendía agotar todos los posibles escenarios que se podrían dar tanto en las elecciones municipales como en las congresionales y presidenciales del 2020.

Aquí planteamos otros, a saber:

1. Alianzas de “macos con cacatas”, y no me refiero únicamente a las alianzas entre los partidos, sino a las alianzas locales que harán candidatos a diputados de un partido con el candidato a senador de otro, así como los candidatos a alcaldes con regidores de otra parcela. En votaciones preferenciales, cada cual la juega como más le convenga, independientemente de lo que firmen las cúpulas partidarias.

2. El misterio de las bases del PLD. Sabemos que el PLD está dividido y que algunos de sus líderes no se pueden ver y se están tirando las cajas y los cajones, pero ¿estas actitudes le importan a las bases o éstas tomarán la posición que más le convenga? En caso de que mantener la división ponga en riesgo los privilegios de las bases del PLD, ¿mantendrán éstas sus posiciones divisorias, o se impondrá el “aquí está prohibido joderse”, como se decía en la era de Trujillo?

3. ¿Es firme la candidatura de Gonzalo Castillo? Si al PLD no le va bien en las municipales de febrero y una decisión del Tribunal Constitucional da vía libre al presidente Medina, ¿resistirá Danilo la presión para sustituir a su candidato y lanzarse a su segunda reelección?

La cosa está más interesante de lo que parece...

TEMAS -