Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Pesimismo económico mundial

El comunicado de prensa comenzaba así: “DAVOS, Suiza, 21 de enero de 2019 – ¡Qué diferencia hace un año! Casi el 30% de los líderes de negocios considera que el crecimiento económico global disminuirá durante los siguientes 12 meses, aproximadamente seis veces el nivel de 5% del año pasado; un salto récord en pesimismo. Este es uno de los principales hallazgos de la 22ª. encuesta anual de PwC a más de 1,300 CEOs alrededor del mundo, lanzada en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos. Esto contrasta vívidamente con el salto récord del año pasado, de 20% a 57% en optimismo sobre perspectivas de crecimiento económico global”, dice ese texto.

¿Qué saben los líderes mundiales que ignoran los dominicanos que seguimos viviendo como si la fiesta fuera eterna?

“Los conflictos comerciales, la incertidumbre política, los temas geopolíticos y la falta de competencia impactan la fuerza de la economía y el crecimiento global,” resume así las causas de la actitud pesimista.

Se entiende que las autoridades de cualquier país deben mantener una nota de optimismo para motivar a inversionistas y consumidores a mantener la economía boyante, pero una cosa son las relaciones públicas y otra es la seriedad con que deben asumirse los asuntos de Estado.

¿No debiéramos estarnos preparando para un reflujo en el crecimiento, invertir bien los recursos, recortar la “grasa” en el presupuesto, ajustar las instituciones a los ingresos previstos? A mí, humilde opinador, me parece que eso sería lo correcto. ¿Y usted, qué piensa?

TEMAS -