Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Por qué trabajan las mujeres fuera de casa

Por las mismas razones que los hombres. Por dinero, principalmente. Para vivir. Para sacar adelante a su familia. Porque el dinero no lo regalan. Porque no todas son afortunadas herederas.

Porque les gusta su oficio, a muchos hombres también les pasa. Porque son buenas en lo que hacen y entonces hacerlo es algo muy parecido a la felicidad. Porque su vida laboral y su vida privada no son excluyentes. Porque aunque no necesiten el dinero, necesitan trabajar. Porque solo hay algo peor que tener que trabajar: no tener trabajo.

Porque sus hijos se fueron ya de casa y se aburren (una razón tan buena como cualquier otra). Porque las sociedades avanzan más con ellas en el mercado laboral. Porque su compañero perdió el empleo: los hombres también están desempleados y/o subpagados, no sólo los ninis, los jóvenes o las mujeres. Porque se divorció, enviudó o simplemente vive sola. Porque la independencia económica es muy buena. Porque trabajar es enriquecedor.

Porque hacen falta dos sueldos en la casa; uno no llega. Porque ella creció entendiendo que trabajaría para vivir. Porque eligió una profesión (o pasión) y no ve razones (mucho menos ideológicas y ajenas) para no ejercerla.

Porque quiere.

O trabaja ahora porque tuvo la suerte -muchas lo querrían- de dejar de trabajar y disfrutar la infancia de sus hijos y ahora ha decidido volver al mercado laboral. Y porque hay mujeres que creen que transmitir “los valores” a los hijos también es cosa de hombres. (¿Creer que la mujer educa mejor y transmite mejores valores es feminismo, machismo, ninguna o todas las anteriores?)

Decir hoy día en voz alta, en público, que las mujeres deberían quedarse en casa es casi un manifiesto punk.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -