Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

¿Qué profesor elegiría para educar a sus hijos?

La Academia de Ciencias, EDUCA y un grupo de cien profesores universitarios han aportado su visión al debate planteado por Diario Libre sobre la paralización, por instrucciones del Mescyt, del ingreso de nuevos estudiantes a la carrera docente.

La Academia señala: “No hay nada más discriminatorio que ofrecer un sistema de baja calidad justificándolo bajo el pretexto de que es lo que podemos hacer dada la situación de pobreza y subdesarrollo del país.”

Para D. Caraballo, de EDUCA, el Pacto por la Educación “resultó una defensa contra los enemigos del cambio, los promotores de la mediocridad y, sobre todo, de aquellos que priorizan sus intereses particulares sobre los intereses colectivos superiores”.

El grupo de profesores universitarios firmantes de una declaración pública, demanda: “Que las urgencias económicas de nuestras instituciones de educación superior no confundan su razón de ser, a saber, aportar a la mejoría de la sociedad a través de la investigación y la formación de profesionales competentes y comprometidos”.

Estamos pues, ante una decisión trascendental: mantenemos las exigencias para entrar a la carrera docente, nivel que se consensuó entre todos los actores firmantes del Pacto por la Educación, o desde el Mescyt se impone la solicitud de un grupo de universidades que quiere rebajar el nivel de las pruebas de entrada de sus estudiantes para tener una matrícula mayor.

Tómese el tiempo de leer las tres declaraciones (las encuentra en la edición web de Diario Libre) para apreciar, además, las sugerencias que hacen. Y luego decida qué profesor elegiría usted para educar a sus hijos.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.