Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Quién le salvó la vida a David Ortiz?

Fue y es todavía, una noticia mundial; internacional es un término que se queda corto. Un héroe deportivo, carismático y adorado por su bonhomía y generosidad, es víctima de un intento de asesinato. Conmoción en una sociedad que se desveló esa noche buceando por información en los medios digitales y en las redes.

La terrible noticia llega en medio de una campaña (orquestada por la competencia o no) sobre la peligrosidad de venir al país, de la violencia en las calles, de la inseguridad para los turistas. Y el Big Papi está muy malherido.

Ya con Ortiz en Boston, su esposa sube a las redes una retahíla de agradecimientos a todos los ejecutivos de su ex equipo y a todos los médicos que le recibieron allá. Algunos doctores, en Estados Unidos, opinan en periódicos y canales de televisión sobre la gravedad de las heridas (aunque no hayan revisado al paciente.) Se habla, multiplica, en las redes acerca de infecciones mortales, de gravísimas lesiones, de la necesidad de “llevárselo fuera” ...

Lo que no resaltan los medios estadounidenses es que a David Ortiz se le salvó al vida... aquí. Que si el momento crítico era la hora siguiente al atentado... fue en una clínica dominicana y unos cirujanos dominicanos, el Dr. Abel González y el Dr. José Abel González los que supieron qué hacer y lo hicieron, con una discreción, además, admirable y a prueba de todo tipo de presiones.

Circulaban los videos más estrambóticos, las versiones más arriesgadas, pero su silencio y el manejo del paciente fueron ejemplares. David Ortiz está ahora recuperándose con su familia gracias a ellos.

Con el mundo entero mirando esa noche hacia esta esquina de la Avenida Abraham Lincoln, fueron profesionales dominicanos los que aceptaron el riesgo y asumieron la responsabilidad de salvarle la vida a un mito.

Y lo hicieron. Eso también debería ser viral.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.