Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Remando todos en la misma dirección

El Banco BHD León e INTEC han firmado un acuerdo para integrar la asignatura de Neurodidáctica y Educación en Valores en la universidad. Será obligatoria para los estudiantes que se forman en Educación y optativa para los que cursan otras carreras. Ya se ha trabajado también con el ISFODOSU.

Valora Ser, como se llama la materia, es una evolución responsable de las campañas que el entonces BHD lanzaba para llamar la atención (con esperanza) de la crisis de valores que la sociedad dominicana atravesaba. Primero se trabajó con los alumnos de escuelas y colegios, luego con los profesores. El camino quedaba trunco si no se miraba más lejos y se formaba a los formadores de maestros.

Dar continuidad a un programa que empezó como campaña publicitaria y trascendió ese fin para convertirse en algo mucho más profundo apoyándose en los profesionales del área de las ciencias de la educación. Esa es la visión. Superar las buenas intenciones o la mera publicidad de marca en los planes de responsabilidad social es ya reconocible en muchas empresas.

Tampoco es altruismo y bondad a lo Madre Teresa de Calcuta. Todas las empresas necesitan mejores técnicos y profesionales, sean de la rama que fueren. Para eso necesitan mejores profesores. Y sin buenos ciudadanos es imposible pensar en una sociedad sana, con futuro. Las empresas necesitan entornos sanos para crecer, que es para lo que nacieron y para lo que las necesitamos. Todo el mundo gana con estas acciones.

Es una magnífica idea. Y la coordinación de empresa y universidad deberá seguir potenciándose.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.