Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

¿Se repetiría la historia?

“Santo Domingo. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Leonel Fernández renunció a esa organización política afirmando que ésta “había cumplido su misión histórica” y que en lo adelante se dedicará a la formación de un nuevo partido político que luchará contra la corrupción y la impunidad que se han “aposentado” en el partido morado.

Fernández, que fue presidente de la República bajo las banderas de esa agrupación política, se llevó consigo a un connotado grupo de dirigentes de ese partido con los que se prepara para fundar la nueva agrupación política...”

Por supuesto, esta es una nota que busca recrear el escenario de la salida del profesor Juan Bosch del Partido Revolucionario Dominicano, para todos aquellos que piensan que la eventual salida del Dr. Fernández del PLD en caso de que el clima en ese partido siga enrareciéndose para sus aspiraciones y para su gente, sería inédita en la vida política nacional y casi imposible de realizar.

Es evidente que todavía queda mucho camino por recorrer pero, dado el antagonismo que se desarrolla en las filas del partido de gobierno, no sería de extrañar que el último recurso, el “arma de destrucción masiva” que tiene en sus manos el Dr. Fernández sea utilizada en la fecha más conveniente para sus intereses.

La pregunta obligada sería, ¿tendrá oportunidad Leonel de ganar la Presidencia en el 2020? Todo depende de cómo se maneje y se mueva en la coyuntura, aunque probablemente no. De todas maneras, en la forma en que van las cosas, su situación y la de su gente es cada día más precaria en el PLD, y es obvio que dentro no busca nada.

¿Se repetirá la historia? Bueno, este es el país de los viceversa, como decía Pedro Santana...

atejada@diariolibre.com

TEMAS -