Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Trump y la migración ilegal

El discurso que pronunció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, incluyó conceptos muy interesantes que me permito copiar por el interés que tienen sus argumentos para nuestro país: En todo el mundo, las naciones responsables deben defenderse de las amenazas a la soberanía no solo de la gobernanza global, sino también de otras formas nuevas de coacción y dominación...

Estados Unidos también está trabajando con socios en América Latina para enfrentar las amenazas a la soberanía de la migración incontrolada...

La inmigración ilegal financia redes criminales, pandillas despiadadas y el flujo de drogas mortales. La inmigración ilegal explota poblaciones vulnerables, daña a los ciudadanos trabajadores y ha producido un círculo vicioso de delincuencia, violencia y pobreza. Solo al mantener las fronteras nacionales y destruir las bandas criminales, podemos romper este ciclo y establecer una base real para la prosperidad.

Reconocemos el derecho de cada nación ... a establecer su propia política de inmigración de acuerdo con sus intereses nacionales, al igual que le pedimos a otros países que respeten nuestro derecho a hacer lo mismo... Esa es una de las razones por las que los Estados Unidos no participarán en el nuevo Pacto Mundial sobre Migración. La migración no debe ser gobernada por un organismo internacional que no rinda cuentas a nuestros propios ciudadanos.

En última instancia, la única solución a largo plazo para la crisis migratoria es ayudar a las personas a construir futuros más prometedores en sus países de origen.

¿Entendieron?

atejada@diariolibre.com

TEMAS -