Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

Un mensaje coherente

El presidente Danilo Medina se dirigió anoche a la nación con un discurso coherente, bien articulado y con gran sentido de la realidad en el que informó a la comunidad nacional las medidas extraordinarias que está tomando el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, o COVID-19.

El discurso cubrió todos los frentes sin salirse de las recomendaciones de los organismos internacionales de la salud y de las medidas de carácter general que están tomando las naciones afectadas por la pandemia.

Anunció que hoy el ministro de Hacienda y el gobernador del Banco Central informarán de las medidas para mantener el crecimiento y la estabilidad de la economía nacional.

Particularmente importantes son las medidas destinadas a salvaguardar la integridad de los pacientes y la decisión de que los laboratorios privados puedan realizar las pruebas del COVID-19, lo cual servirá para llevar tranquilidad a todos aquellos que sientan los síntomas de la enfermedad.

Lo más importante, sin embargo, es que el pueblo dominicano acoja las medidas como un sacrificio temporal en beneficio de todos y no en forma de chercha. Se trata de una enfermedad que está afectando a más de 150 países en el mundo. No es cosa de juego, o de cogerla a la ligera.

El enfoque presentado por el presidente es comprensivo y correcto. Nos toca tomar las medidas para garantizar que la pandemia produzca el menor daño posible a nuestra población. De cómo enfrentemos esta crisis puede nacer una nueva República Dominicana.

TEMAS -