Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajadores
Trabajadores

Un sindicato... para los sindicalistas

Los choferes amagan con un otoño caliente. Antonio Marte se desentiende de los primeros conflictos argumentando que el diálogo con Medina ya ha comenzado. Maneja otra estrategia, ha entrado en el club de los empresarios. Fenatrano y Conatra, por el contrario, alientan a sus ¿trabajadores?, ¿asociados?, ¿miembros?... a la protesta callejera.

Es importante que ahora que se habla de revisión de la ley de seguridad social, de reforma del código de trabajo, de revisión fiscal etc., que entendamos bien quién se sienta a negociar en nombre de los trabajadores.

El movimiento sindical no es lo que era, ni aquí ni en el resto del mundo, pero todos los empleados públicos y privados, los trabajadores, necesitan saber si los que se sientan a negociar con el Estado y la patronal les representan, aunque sea por aproximación.

Si pedimos transparencia a los políticos debemos pedirla también a los sindicalistas. ¿Cuántos empleados públicos o privados pertenecen a un sindicato? ¿En qué sectores? ¿En nombre de quién, de cuántos trabajadores hablan cuando entorpecen o impulsan una reforma, exigen unos privilegios, negocian exenciones o dejan dormir una demanda que no les interesa? ¿Pemitirían los zares de los “sindicatos” actuales que sus trabajadores montaran un sindicato en sus respectivas empresas?

El tema eléctrico, la subida de los combustibles, las presiones sobre un sistema obsoleto de transporte colectivo (que no público) han despertado una incomodidad latente pero contenida que amenaza la famosa paz social que “ellos” garantizan.

Ayer, la presencia de militares en puentes y avenidas era la señal de que algunos quieren ruido...

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -