Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hugo Chávez
Hugo Chávez

Un tal Juan Guaidó

Juan Guaidó puede ser quien aglutine a la oposición venezolana. Juan Guaidó, por lo menos, empieza a despertar el apoyo internacional que tantas veces se negó a los que antes que él trataron de combatir la dictadura del sinsentido que es la dictadura bolivariana de Maduro.

Guaidó llega cuando ya se atreven a hablar famosos y famosillos, cantantes y políticos que una vez alabaron la “revolución”. Juan Guaidó ha llegado cuando hasta Pablo Iglesias, líder casi indiscutido de Podemos, ha dicho en voz alta que lo de Venezuela es insostenible.

Poco se sabe de él. Que tiene 35 años, lo que le hace por lo menos en edad, lejano a esos nostálgicos que creen todavía, a pesar de todas las pruebas irrefutables, empíricas y/o prácticas, que una revolución alentada, apoyada y vigilada por el régimen policial cubano es algo deseable.

Venezuela sigue expulsando a sus hijos. Nadie está obligado a ser un mártir y no hay que quedarse sentado a ver cuánto tarda uno en morirse por darles gusto a unos militares. Venezuela es la sombra de lo que llegó a ser y ha retrocedido en riqueza, tejido productivo, social y demográfico unas cuantas décadas.

Ese es el inaceptable balance de un régimen absolutista, personalista y corrupto que venció a una oposición desunida y diezmada con el acompañamiento cómplice de gobiernos interesados en sus limosnas y la “comprensión” bobalicona de una clase política europea aburguesada. (Dicho esto en el sentido peyorativo que esa misma clase política aburguesada y bobalicona da al término burgués.)

Puede ser el principio del fin de Maduro o el principio de una represión todavía más cruel.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.