Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia sexual
Violencia sexual

Violencia contra la mujer (y las niñas)...

Tres mujeres valientes y valiosas tuvieron que morir en la República Dominicana para que llegara a su fin una de las dictaduras más sangrientas de América Latina. En homenaje a ellas, la Organización de Naciones Unidas declaró el día de su asesinato como “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”.

A pesar de esta declaratoria y de que se ha ido consolidando una clara conciencia de que hay que erradicar de la faz de la tierra esta aberración, las estadísticas siguen siendo graves en todo el mundo, pues la violencia contra la mujer se ejecuta por razones culturales, religiosas, económicas y sociales.

Por ejemplo, “un 38 % de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por su pareja, siendo el ámbito familiar donde se produce el mayor número de casos de violencia contra la mujer, ya sea física, sexual o psicológica. El 50 % de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por un familiar o compañero sentimental y el 35 % de las mujeres habrían sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.”

“Unos 120 millones de niñas de todo el mundo, más de una de cada 10, han sufrido en algún momento coito forzado u otro tipo de relaciones sexuales forzadas.”

La trata de personas afecta esencialmente a mujeres y niñas que son en un 98 % el objeto de la explotación sexual. Más de 133 millones de niñas y mujeres han sufrido algún tipo de mutilación genital.

700 millones de mujeres que viven actualmente en el mundo fueron casadas con menos de 15 años, siendo estas más vulnerables a la violencia ejercida por el esposo.

Esa historia tiene que cambiar. Tenemos que cambiar.

TEMAS -