Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Visión 2020

Estrenar año siempre es divertido. Aunque el 1 de enero sea simplemente el día siguiente al anterior, parece que todo puede ser diferente. Hay algo en el ambiente que invita a ordenar armarios, a repasar propósitos, enmendar errores. Si además es 2020, como que todo empuja a encontrar en el almanaque indicios de que veremos las cosas con claridad y en año electoral eso es un plus.

Las ganas de renovarse van implícitas en el alma. Ganas de que las cosas se aclaren, se faciliten, prosperen. Dejar atrás problemas enquistados, malos humores. Lo de dejar de fumar y hacer ejercicio es para amateurs. Los profesionales de la vida ya saben que eso no se cumple nunca y que tampoco hay que gastar mucha energía en volver a decepcionarse a uno mismo.

Inmersos en un mundo de noticias negativas, encontrar un rescoldo de ánimo no es siempre fácil. La lectura, el arte, la música, los amigos, la familia... son siempre refugios que los sabios (ellos deben saberlo) han encontrado a lo largo de los siglos para soportar los malos tiempos. O para ser felices incluso en malos tiempos.

Aprenderemos a soportar los tapones, a ignorar a los políticos frívolos, a elegir bien en las elecciones de febrero y mayo. Conseguiremos vencer la batalla de la basura y controlaremos el consumismo absurdo. Alguien dará con la fórmula para reducir los asesinatos de mujeres y mejorar la redistribución del crecimiento exorbitante de la economía dominicana. Vendrán más y mejores turistas. Pedro Sánche Qz dejará de negociar con los proetarras de Bildu y los secesionistas catalanes. Se castigará a los depredadores de los ríos y los montes. El 4% empezará a tener mejor uso y resultados...

Cada quien tiene su propia desiderata...

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.