Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Y llegó la hora

El cambio llegó. Bueno... llega mañana domingo en una ceremonia atípica pero tampoco estrafalaria. Un cambio de guión en un tiempo de pandemia que ha cambiado todos los guiones.

La expectación por los nombramientos lleva agitando las redes ocultando asuntos más importantes. El cambio viene pero la pregunta es cómo. Cómo se van los que salen y para qué llegan los que vienen. Muchos rostros conocidos que tendrán que cumplir las promesas y las exigencias que han hecho desde la oposición durante más de quince años.

Eso es bueno. Para ellos y para los demás.

Será interesante ver qué oposición plantea el PLD, oxidado en esas funciones y cómo cumple con su electorado el PRM. Está claro que sus legisladores tendrán que renunciar a todos los excesos que se aprobaron en los últimos 20 años y que si todos los programas sociales están centralizados, será más fácil auditar, transparentar el uso de esos miles de millones.

Hay esperanza, es innegable. Y sobre todo en los más jóvenes, que ven que algunos de su generación empiezan a tener sitio en la política y sienten que esta vez sí se va a producir una evolución en la manera de manejar el Estado.

No lo va a tener fácil el nuevo gabinete. Aquí y en el resto del mundo se vive una situación extraordinaria que nadie sabe encauzar ni cuándo va a remitir. Sería infantil pensar que el nuevo gobierno va a poder controlar en poco tiempo varias crisis: económica, sanitaria, educativa y muy especialmente la crisis del empleo.

La grandeza y el carácter de los hombres y mujeres elegidos para gobernar se verá pronto. ¿Será realmente una oportunidad de terminar con el nepotismo, el tráfico de influencias, la prevaricación?

Todos dependemos de que el nuevo gobierno lo haga bien, así que tiene nuestros mejores deseos.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.