Zona segura

La Zona Colonial empieza a desperezarse, después de unas semanas en las que se mostró callada y tranquila. En algunas ciudades europeas, la peatonalización de algunas calles se ha impulsado para acoger a los “confinados” que comenzaban con ganas de paseo su nueva covidianidad.

Igual, la Ciudad Colonial se apresta a reabrirse como el punto de encuentro preferido por los capitaleños, todavía a la espera de los turistas. Es una de las ventajas del modelo elegido para la revitalización de la Zona: los turistas son importantes, los vecinos más.

El Cluster Turístico de Santo Domingo, la Asociación Ciudad Ovando, ABZOCOL, (Asociación de Bares de la Zona Colonial) y Asoconde, los comerciantes, presentarán esta semana una guía de protocolos y medidas que se están tomando para que la Zona sea, además, Zona Segura.

Es un momento crucial. A las puertas de ponerse en marcha la segunda etapa del Plan de Revitalización, la CiudadColonial vivía un momento fantástico. Las inversiones privadas, tanto inmobiliarias como de emprendimiento, habían sobrepasado las expectativas de la primera etapa y se esperaba con ilusión esta segunda parte, con gran incidencia en la habitabilidad y adecentamiento de calles como El Conde, además de infraestructuras de saneamiento.

Como el resto del mundo, la Zona se paralizó por la pandemia. Ya en esta fase de primera apertura vuelve la actividad, las ganas de seguir trabajando y de que se vayan cumpliendo las etapas de su recuperación, ahora con una nueva alcaldesa. Mejor, si es de forma segura.

+ Leídas