Aquellas lluvias...
Este tipo de suceso seguirá produciéndose en nuestro país, debido al criterio patrimonial del ejercicio de la autoridad, según el cual el incumbente de una posición no es un servidor, sino un detentador.
Ramón Reyes
Todo ese “lodo” de la falta de institucionalidad en todos los estamentos del país se debe a la permisividad de los políticos de todos los partidos que hasta ahora han gobernado. También en la falta de eternizar con reelecciones los puestos directivos dentro de los partidos y del gobierno sin establecer un límite a los mismos. Debiera establecerse dos períodos sumados (8 años) y nunca más a nivel de presidente, pudiendo ser alterno si se pierde en una elección. Y los cargos municipales y del Congreso por 3 períodos sumados (12 años) y nunca más, para un candidato y siendo éste elegido consecutivo o alterno si pierde. De este modo ningún político electo trataría de usar la corrupción para mantenerse mas allá de su tiempo establecido por ley. Este límite sería como mal necesario para evitar el aumento generalizado de la corrupción.
José Peralta
La desorganización de la sociedad se caracteriza por la adición a la vida incivil, es decir, al uso de las armas de fuego, a la supresión de la vida, al desprecio de la educación, al cultivo de los malos hábitos y al desarrollo de partidos políticos que se burlan de los votantes e imponen los peores valores sin posibilidades de alcanzar los niveles de países avanzados.
Apuntar hacia la yipeta hace intencional el disparo, y la muerte de Febrillet muestra que dicho disparo fue certero. Febrillet fue la víctima seleccionada, tras una persecución, un alcance y un acorralamiento sin salida.
Está claro, según detalles publicados, que el matador no puede alegar “defensa propia”; su prepotencia hizo desencadenar el acontecimiento fatal.
5Hector
Diario Libre
Diario Libre