Autopista del Atlántico
Señor Presidente: Atendiendo a la necesidad de facilitar la debida sinergia entre las economías del Cibao Central y la Costa Norte, y como un complemento a las iniciativas gubernamentales tendentes a dinamizar el sector turístico de la provincia de Puerto Plata, muy respetuosamente le solicitamos evaluar las grandes ventajas de la construcción de una vía expresa (Autopista del Atlántico) con sólo 36 kms. de longitud, con media hora de trayecto a Santiago y 2 horas a Santo Domingo; esto sin restarle importancia al mantenimiento de la Navarrete-POP como vía comercial y de carga.
Un estudio documentado sobre la obra, de la autoría del Ing. Pedro Delgado Malagón y debidamente ponderado por el Ministro de Obras Públicas Lic. Gonzalo Castillo, avala el impacto que la misma ejercería sobre el turismo, el comercio y la economía de la zona norte con un gran ahorro de combustible y tiempo, lo cual garantiza su re-pago en un plazo razonablemente corto.
Los polos turísticos Puerto Plata, Sosúa y Cabarete merecen estar integrados al progreso que usted impulsa y esta vía constituiría un puntal de desarrollo para toda la región ya que dinamiza el mercado de segundas viviendas, facilita el turismo interno, acerca dos aeropuertos y aglutina a todo el Cibao Central.
Pablo Espaillat Galán
Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com
Diario Libre
Diario Libre